martes, 16 de agosto de 2022

Lo peor o lo mejor?




Últimamente recibimos, tanto por radio como por televisión, noticias que siempre nos alertan de malos augurios. Sea de políticos, economistas, ecologistas, periodistas, climatólogos e, incluso, meteorólogos (profesiones de poco fiar, lo puedo asegurar por pertenecer a una de ellas), “mañana será peor", “lo peor está por llegar”. Una alegría para levantar el ánimo tras la pandemia, el calor, la sequía, la guerra, etc…

Hace años, en 1965, sonaba una canción country, que, por supuesto, era pesimista-triste ya que ella le abandonó y todo eso que pasa en las canciones country. Se titulaba The worst is yet to come y la cantaba una figura del country, Merle Haggard. No era la primera canción con ese título ya que en 1918 ya se hizo otra.





Pero un año antes, Frank Sinatra grabó acompañado de la orquesta de Count Basie, dirigida por Quincy Jones, el álbum It Might as Well Be Swing, en donde una de sus canciones preferidas era The best is yet to come. Esta fue la última canción que cantó en público en 1995 y esas palabras presiden el epitafio de su tumba donde también le acompañaban un paquete de Camel, un encendedor Zippo y una botella de Jack Daniels. Estando solo que se puede hacer mejor? Como puede deducirse era un gran optimista.






No hay comentarios:

Publicar un comentario