I'll always love you (day after day) - no confundir con la de Whitney Houston- canción de la película de 1950 My Friend Irma Goes West protagonizada por el dúo Dean Martin y Jerry Lewis. Como de costumbre siempre había en sus películas cante y baile. Y aquí Dean Martin cantaba y bailaba.
Fue la primera película en estrenarse de ellos dos y se dijo: <<Jerry Lewis, el joven delgado y elástico, y su cómplice con la aterciopelada voz de barítono, Dean Martin, son responsables de aproximadamente el 99,9% de la diversión... Hay una marcada reducción en la calidad de la película cuando Martin y Lewis están fuera de la pantalla y, a veces, incluso ellos son víctimas del tonto guión. Sin embargo, M. y L. están ahí y la mayor parte del tiempo están en plena forma. ... Sin ellos, la películaLove tender,W no aportaría nada. La historia es un asunto anodino... es la interpretación lo que despierta la diversión>>.
En el especial de televisión "Welcome Home Elvis" de mayo de 1960, Sinatra canta el éxito de Presley Love Me Tender mientras Elvis interpreta el clásico de Sinatra Witchcraft.
Blue Hawaii es una comedia musical de 1961 que llegó a ser la película de más éxito de Elvis Presley. La banda sonora de Blue Hawaii estuvo en las listas de álbumes de pop durante 79 semanas, 20 de ellas en el primer puesto, vendiéndose 2 millones de copias. Fue la tercera película de la tres que Elvis rodó en Hawaii además de la producción de su concierto vía satélite Aloha from Hawaii en 1973. Como la mayoría de las pelis de Elvis, sólo se mantenía por sus canciones, paisajes y chicas guapas; pero hizo un montón e incluso alguna decente como King Creole.
Yo me compré el primer LP de Dean Martin acabando 1970. En España no estaba entonces de moda pero a mí siempre me había gustado y, en un arrebato y teniendo en cuenta que ganaba mis primeros sueldos, me hice con un LP de grandes éxitos donde estaba ésta y Send me the pillow that you dream on.
Después de conquistar Los EE.UU. como comediantes más queridos de todos los tiempos, Dean Martin y Jerry Lewis terminaron amargamente su asociación 10 años después de que comenzara.
Los dos, diferentes en casi todos los sentidos, se negaron a hablarse durante 20 años, hasta que su amigo mutuo Frank Sinatra los sorprendió con una reunión forzada e incómoda en el escenario en 1976. Pasarían otros diez años antes de que pudieran establecer una reconciliación más duradera, que mantuvieron hasta la muerte de Martin en 1995.
Pero cuando el hijo mayor de Martin murió en un accidente aéreo en 1987. Lewis asistió al funeral sin previo aviso, se sentó en la parte de atrás y no reveló su presencia a Martin. Éste se enteró poco después del funeral, llamó a Lewis y hablaron largo y tendido. En 1989, los dos se reunieron por última vez en el cumpleaños número 72 de Martin en Las Vegas. Lewis le regaló un pastel de cumpleaños, le agradeció por todos los años que le dio alegría al mundo y finalmente bromeó: "Por qué rompimos, nunca lo sabré".
Aquí, un homenaje a tres genios del espectáculo con algunos de los estandars de Sinatra y comentarios y payasadas que acostumbraban a hacer en sus shows.