domingo, 3 de marzo de 2019

Una delicia



Después de muchos años escuchando las estupendas canciones de Patxi Andión y cuando ya solo teníamos los discos para volver con él, en 2010 nos sorprendió con una joya como esta, María en el corazón. A mi me llevó de nuevo a mis años de colegio. Entre 1959 y 1964 yo iba en metro al colegio, desde Argüelles a Velazquez. La segunda parada en ese sentido, de la Línea 4, es San Bernardo.
Y siempre que la escucho se me hace un nudo en la garganta recordando aquellos tiempos.
Tal y como cuenta Patxi Andión, seguro que en algún momento, o más probablemente, varias veces en esos años, me pasó lo mismo que en la canción. Ocurre, y lo retrata perfectamente.


En el último álbum grabado por Patxi Andión – La hora lobicán – en 2018 para celebrar sus 50 años en la música, un poco antes de su accidente mortal, tenía una canción Vaga, no azul amplo solta con música de él y letra de Pessoa que tambien grabó en Portugal con la fadista Ana Moura y que da gusto escucharles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario