miércoles, 1 de enero de 2020

Musicales modernos: pop fresco

Es difícil clasificar a Zooey Deschanel. Es una personalidad diversa, cuyos papeles poco expresivos en varias películas y sus grandes ojos de Bambi son encantadores o demasiado lindos para su propio bien. Lo mismo puede decirse de She & Him, dúo de rock suave que presenta a Deschanel haciendo lo que mejor hace como estrella de cine: actuar de manera totalmente adorable junto a un personaje masculino tranquilo y de talento. Su coprotagonista en este caso es M. Ward, quien produce el segundo álbum de la banda y enmarca la voz de Deschanel con una pila de instrumentos de form asimilar a Phil Spector. Aquellos a quienes no les gusta Zooey casi seguramente rechazarán sus discos, pero para los que, como a mi, si les va el pop retro (y Deschanel en general ), el Volume Two de 2010 es "muy bonito".
Ya sea que estén copiando el sonido de Brill Building o resucitando el pop playa de los 70, She & Him siempre parecen tener nostalgia. Al igual que el álbum anterior, el Volumen 2 sufriría bajo el peso de su propio pastiche si no fuera tan entrañable, lleno de voces de llamada y respuesta, reverberación de estudio, orquestaciones radicales y otros trucos pasados. Todo esto ya se ha hecho antes, quizás, pero esa es su fuerza, y el Volumen 2 termina siendo un homenaje delicado a las influencias del grupo.
Pop fresco y variado, para mirar al pasado y sonreír, y disfrutar de la variedad de registros de Zooey.

In the sun 

Thieves



Lingering still


Why do you let me stay here? 

God Help the Girl es una película encantadora de 2014, con una estética muy retro y que hará las delicias de los fans del grupo musical Belle&Sebastian. La película es un musical y nos narra una período tormentoso de la vida de la joven Eve, a la que sus problemas emocionales la han llevado a escribir canciones. Está ambientado en Glasgow, dirigida y escrita por Stuart Murdoch, cantante y líder de Belle&Sebastian.
Pop ligero, con un tono deliciosamente naif y un discurso sobre la vida que hermana optimismo con unas gotas de melancolía. Su espíritu british no está lejos de los filmes sobre los Beatles que fueron dirigidos por Lester. 
Drama con sentido del humor y de la amistad. A Stuart Murdoch le ha salido un trabajo redondo con su primera película God help the girl. Bien dirigida, bien escrita y por supuesto, magníficamente compuesta la banda sonora, cada número musical entra en su tiempo correspondiente. Interesante trabajo orientado al entretenimiento de los espectadores que pretendan pasar un buen rato.
La película exhibe muy buenas ideas con unas todavía mejores y pegadizas melodías. Con muy poco presupuesto y de forma sencilla, la pantalla se llena de vida y elementos con los que deleitarnos mediante ingeniosas coreografías, hipnótico vestuario sixtie y la cuidada escenografía con la que se abordan las distintas escenas.

God help the girl

Come monday night

Musician, please take heed

I'll have to dance with Cassie 

Y la primera de estas comedias musicales que me llegó y siempre que vuelvo a verla me entusiasma es Amanecer en Edimburgo (Sunshine on Leith). Aquí cuando la hija va a irse a América y la secuencia final, encantadoras.

Letter from America

500 miles






2 comentarios:

  1. desde luego, no dejas de sorprenderme ... dan ganas de usar colonia Don Algodón :)

    ResponderEliminar