sábado, 16 de mayo de 2020

Rainy Day


Acabo de hablar con un amigo y, al colgar, me ha venido una canción a la mente, vaya usted a saber por qué. Into each life some rain must fall , es una canción de 1944 interpretada a dúo por The Ink Spots y Ella Fitzgerald. El título de la canción tiene su origen en un verso del poema “Rainy Day” del poeta estadounidense Longfellow. Viene a decir que todos experimentaremos dificultades y angustia en algún momento de la vida.
Es una canción que siempre me ha gustado. Resulta muy agradable y alegre aún cuando habla de problemas que, en todo caso, y según la canción, terminarán y volverá a brillar el sol. The Ink Spots lo hacen genial y el dúo con Ella es perfecto. Y mientras que uno de los Ink Spots recita, los otros junto a Ella van haciendo un acompañamiento brillante, tipo scat.
La canción alcanzó el número 1 en reproducciones en las juke box, en el Hit Parade de Harlem y en listas pop.
Curiosamente, un hijo de éste amigo con el que acababa de hablar, vive en Boston y cruzando el rio Charles está el Longfellow Bridge que toma su nombre del poeta Longfellow que pasaba por ahí desde Cambridge a Boston para visitar a su futura esposa, inspiradora del poema. 
Eslabones de una cadena: llamada de Enrique, canción, verso, poeta, ubicación del poeta, ubicación de Yago (hijo de Enrique) y, además, está lloviendo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario