sábado, 23 de abril de 2022

Música de "Semana Santa"


Este variable mes de abril, tanto en el tiempo atmosférico, como en sucesos trágicos varios, y con la Semana Santa que ha coincidido prácticamente en los mismos días que la de 1965, me ha recordado que justo el día 13 de abril del 65, martes santo, fui de Madrid a Los Alcázares a estar unos días con mi novia. Unos compañeros murcianos del cole, hijos de uno de los responsables del estropicio de La Manga, iban en coche a Murcia de vacaciones y me apunté con ellos. Tuve la innmensa suerte y alegría de que al llegar al centro de Murcia (plaza de Santo Domingo con Trapería) vi venir de la Universidad a Mamen con unas amigas. Así que hice parar el coche (entonces aún se circulaba por Trapería), me bajé y corrí a encontrarme con ella, que no me esperaba allí.

Durante el 65 y 66 fuí en Semana Santa a Los Alcázares, para ninguna “estación de penitencia” (procesiones, las lllamábamos entonces), sino todo lo contrario, a estar con mi primera (y última) novia. Como cantaba Sinatra, It Was A Very Good Year.

Y de aquellos días, justo después de volver a Madrid, en la radio escuchaba y anotaba las canciones que me iban gustando mientras le escribía. Gracias a esas anotaciones puedo decir que del 23 al 26 de abril de 1965 escuché Es cómo un sueño de Los Brincos, I love Paris de Ella Fitzgerald (que ella, no la Fitzgerald, sino mi novia) tenía como música de un despertador/cajita de música, La última noche de Eydye Gormé y Los Panchos y Vous permettez, Monsieur? de Adamo. La mayoría de estas canciones, teniendo en cuenta la fecha, no tienen video.


Es como un sueño - Los Brincos


I love Paris - Ella Fitzgerald

La última noche - Eydie Gorme & Los Panchos

Vous permettez, Monsieur? - Adamo


Tras la Semana Santa del 66, entre lo que escuché y anoté de la radio, del 27 al 30 de abril, destacan: ¡como no! L’ écharpe de Maurice Fanon, Michelle de The Beatles, Lloraré de Nicola di Bari, Campanas de libertad de Bob Dylan y L'amour c'est comme un jour de Charles Aznavour.

Michelle - The Beatles


Lloraré - Nicola di Bari

Chimes of Freedom - Bob Dylan

L'amour c'est comme un jour - Charles Aznavour




No hay comentarios:

Publicar un comentario