jueves, 8 de agosto de 2019

Siempre Elvis


Acabo de ver una serie que me ha gustado mucho, a lo que ha contribuido, en gran manera, la banda sonora que es impresionante y el contar con Reese Witherspoon y Nicole Kidman. Es la primera temporada de Big little lies.
El tema inicial de cada capítulo es original y muy bueno, grabado en 2016. Es Cold Little Heart de Michael Kiwanuka un británico de origen ugandés. Hay versiones de distintas duraciones. Aquí pongo una de las medias. Aunque la más larga merece la pena escucharla (Live Session) y te deja hipnotizado con casi 12 minutos.




En la banda sonora de esta serie, que recibió un Grammy por la selección de la música, destacan varias canciones de Elvis Presley en el momento decisivo de la serie; una fiesta de disfraces con Audrey Hepburn and Elvis Presley como tema inspiración. Empieza con una corta introducción de It’s now or never y luego ya entra en faena con varias canciones no de las más reconocidas de Elvis pero es gracias a sus interpretaciones por lo que llegamos a recordarlas, y siempre es agradable oir a Elvis en buena época.
Por orden de aparición en el último capítulo son:
Don't de 1958. Escrita y producida por los grandes del rock, Leiber y Stoller. Fue el undécimo nº 1 de Elvis en USA. Lo canta Zoë Kravitz y ella misma es la actriz que lo interpreta en la serie.



The wonder of you fue un éxito en 1959 de Ray Peterson (el mismo que canta mi particular canción favorita “Tell Laura I love her”). Según Peterson, Elvis le preguntó si no le importaba que la grabara también él. Peterson dijo “ tu no tienes que pedirme permiso, tu eres Elvis Presley. Y Elvis contestó: "Si, y tu eres Ray Peterson". La verdad es que la versión de Peterson es apoteósica con toda la orquesta y coros.



Elvis la grabó en 1970 en su show en Las Vegas y fue un gran éxito en USA y, sobre todo, en Gran Bretaña. La versión de Elvis no tiene más pegas que 1970 y en Las Vegas no es su mejor momento.
La versión de la serie es de Conor O'Brien en 2017 para Big Little Lies aunque hace que la canta uno de los actores de la misma. En todo caso, la suavidad con que la canta me resulta más agradable que la de Elvis.



How's the world treating you se grabó para el segundo LP de Elvis en 1956. Los compositores fueron dos de las más grandes figuras de la música en USA, Chet Atkins y Boudleaux Bryant. En Big little lies lo canta Daniel Agee interpretado por otro de los actores. El momento es fundamental en la serie y suena de fondo mientras dialogan los actores, por lo que ha resultado un poco más complicado poner la canción con su secuencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario