martes, 19 de noviembre de 2019

I Really Don't Want to Know


I Really Don't Want to Know es una canción country-pop publicada en 1953. Quizá me haya pasado en cuanto a versiones de una canción pero me parece una muy buena canción que a mi me encanta y aunque no todas alcancen mi máximo gusto en la lista de versiones, cada una tiene su gracia y su importancia.
La más conocida versión, en sus principios, fue la de Les Paul (guitarrista e inventor de guitarras tales como la Gibson-Les Paul) con Mary Ford cantando en 1953 que alcanzó el nº 11 de los Top 100 en 1954.



Ese mismo año 1954, Eddy Arnold alcanzó el nº 1 de las listas country y en 1961 Skeeter Davis contestó a la de Arnold cambiando la letra. Típica canción respuesta aunque, como siempre, sin la calidad de la primera.





No podía dejar de poner una versión instrumental con Stanley Samuel al saxo tenor que en cuanto la he visto/oido la he incluido entre las que  debo interpretar (o intentarlo al menos) con mi saxo. A buen volumen, resuena en las tripas.  Siempre pensé que tocándolo decentemente se podía ligar bien. En otra vida lo intentaré.


Y finalmente, en su último show en 1977, Elvis Presley, ya muy estropeado y cansado, muy diferente a 40 años antes pero con una voz esplendorosa, hace la mejor versión y, quizá las más conocida.











No hay comentarios:

Publicar un comentario