domingo, 2 de febrero de 2020

Cosas que pasan

Haciendo memoria, hace un par de días, de los sitios donde había vivido en Barcelona, al pensar en el primero, me acordé de la música que escuchábamos allí. Era agosto de 1971, en un piso enorme y señorial de la calle Muntaner donde vivía un primo de Mamen y un amigo panameño y había sitio de sobra para meternos una pareja más y sin pagar alquiler alguno. La música del momento sonaba todo el día, con cierta predilección a lo sudamericano no tanto por el panameño como que por entonces se oía por todos los sitios de Barcelona.
Recuerdo especialmente un álbum de José Feliciano en español con una serie de boleros muy conocidos.
Hacía años que había visto en TVE una peli española de 1936 que a pesar de estar considerada “una españolada”, a mí me gustó; era Morena Clara. Me gustó Imperio Argentina y sobre todo su canción La falsa monea. Cosas que pasan. De vez en cuando me venía a la cabeza y la tarareaba, e incluso Mamen la continuaba.


Cuando en el 71 la escuché por José Feliciano siguió gustándome más. Y ya se quedó para siempre en mi inconsciente.

José Feliciano - La falsa moneda

Y aprovechando que he recordado éste álbum, me permito dos canciones más del mismo, que también tarareé múltiples  veces. Verdad amarga.

José Feliciano - Verdad amarga

José Feliciano - Amor Gitano

Durante la comida de Navidad última, hablando de música de nuestros años mozos con un cuñado (y sin embargo amigo), me comentó si me acordaba de una canción que era un recitado que decia: “Nadie salió a despedirme cuando me fui de la estancia…...”. Por supuesto que me acordaba y recordaba el sentimiento de tristeza que muestra la letra.
Era una canción recitada, Cosas que pasan, del argentino José Larralde cuyo disco también escuchábamos en la casa de Muntaner en Barcelona. Se me hacía un nudo en la garganta según iba asimilando la letra.









1 comentario:

  1. Uffff!! Yo no te acompaño en este viaje. No sólo es que no me gusta,es que me produce rechazo esa imagen de lo español. El 99% del cine era sobre lo mismo. Qué hartazgo !

    ResponderEliminar