miércoles, 15 de septiembre de 2021

Yo te diré, Isabel Coixet


Me gustan las pelis de Isabel Coixet y, además, suelen llevar una banda sonora con una música muy de mi gusto. Para mí, empezó con La vida secreta de las palabras y All the world is green de Tom Waits. Siguió con otras pelis y otras canciones y, en la última, Nieva en Benidorm, me dejó algo insatisfecho en cuanto a la película pero encantado con la música.
En varios momentos suena Mina – cómo no, siendo una peli producida por los Almodovar – con E se domani de 1966, que no puedo dejar de poner tambien en español, Y si mañana

Mina - E se domani

Mina - Y si mañana

Tambien en varios momentos fundamentales de la peli, me sorprendió con Yo te diré. Una versión de 1984 de Alberto Pérez, componente de La Mandrágora junto a Javier Krahe y Joaquin Sabina, que hace años participaba en TV, en el programa de Si yo fuera presidente, de Tola. En este programa cantaba canciones de las décadas de 1940 y 1950, como boleros, habaneras, etc. acompañado de una orquesta, volviendo a poner de moda muchas de ellas.



Es una canción tan especial para mí que me asombraba que alguien la pudiera utilizar en una película actual, Nieva en Benidorm, con una versión genial, la de Clara Montes. Aquí pongo la versión de Clara Montes y Tony Zenet en 2010, que me resulta aún más  emocionante. Por supuesto, tampoco iba a dejarlo en una única versión, a pesar de haber dedicado hace tiempo una entrada del blog a esta canción, Yo te diré.


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario