martes, 21 de marzo de 2023

Music To Watch Girls By

 


Durante el mes de marzo de hace 56 años, en 1967, sonó mucho una musiquilla, instrumental principalmente, muy pegadiza (se silbaba y tarareaba con frecuencia) que semejaba bastante a las que hacía Herb Albert y que llegó a estar de las primeras en el ranking de Caravana de Ángel Álvarez, alcanzando el título de Serie Dorada.
Nació como música jingle para una campaña publicitaria de Diet Pepsi de mediados de los 60. Pepsi Cola hizo toda una serie de anuncios de televisión con mirada masculina alrededor de la línea "El tipo de chica que miran las chicas". Por supuesto, se trata de que ella mantenga su figura para que obtenga todas las miradas, incluido un vistazo del presidente.



Bob Crewe, un veterano, mejor conocido por su trabajo de producción y composición con Four Seasons, pensó que la melodía era lo suficientemente pegadiza como para grabarla como un sencillo pop para su lanzamiento general. Rápidamente montó un estudio lleno de músicos de sesión para tocar siete instrumentos de metal, tres saxos, tres guitarras, un piano, batería, timbal y un xilófon, formando así The Bob Crewe Generation.
Music To Watch Girls By, "ejemplificaba el estado groovy de la música instrumental en ese momento" y podía haber sido la banda sonora adecuada para una peli de agentes secretos como Austin Powers.
Por supuesto hoy no habría pasado la censura del Ministerio de Igualdad, sería lo que se dice políticamente incorrecta. Pero ya estamos un poco hartos de lo políticamente correcto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario